Mirta Núñez en el homenaje de víctimas del franquismo de Memoria Libertad. Foto Febus. |
Parece que el senador McCarthy famoso en los 50 por la caza brujas en los Estados Unidos se ha reencarnado en los ediles del PP del ayuntamiento de Madrid y en varios de los periodistas que publican mentiras en medios como El Mundo, El País, El Confidencial, ABC o La Razón, con el único objetivo de derribar el plan de memoria histórica de la capital.
Parece que la consigna es clara y directa : no puede haber justicia, verdad y reparación hacia las víctimas del franquismo.
En un principio iba a ser la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid quien iba a coordinar y a estructurar una parte del mencionado plan, como es lógico, ya que es su cometido.
Una cátedra, dirigida por Mirta Núñez, que lleva ya muchos lustros trabajando de manera científica y rigurosa desde esa Cátedra para recuperar la verdadera historia, sesgada por los franquistas y colaboracionistas, sobre la realidad del genocicido de la dictadura como refleja su libro La gran Represión donde además colaboraron especialistas de la talla de Manuel Álvaro Dueñas, Francisco Espinosa Maestre y José María García Márquez.
Y claro, en este país cuando uno comienza a rescatar de la oscuridad realidades de un pasado que demuestran que el franquismo fue un periodo de torturas, asesinatos, secuestros y demás maldades, los franquistas que siguen vivos y que están ahí en todos los ámbitos de la sociedad, digan lo que digan, sacan los colmillos y atacan. Y atacan como saben, como les enseño su maestro un tal Joseph Paul Goebbels, con su consigna : repetir 1000 veces una mentira hasta hacerla verdad y derrocar al enemigo.
Eso es lo que han hecho con Mirta Núñez y la Cátedra de Memoria Histórica, mentir, una y otra vez, con cosas como que el ayuntamiento había pagado 17000 euros a la Cátedra, cuando es falso, no se ha pagado ni un euro, como que Mirta Núñez es hijastra de Fidel Castro y no es española cuando también es falso, como que se iban a cambiar las calles de Salvador Dalí, Santiago Bernabéu o Josep Pla cuando también es falso, etc, etc, etc.
Pero no solo con mentiras han atacado si no también con presiones, con querellas y demás argucias, menos mal que ya no se fusila porque si pudiesen lo harían como bien ha dicho, en su programa de radio, uno de sus mejores elementos: Federico Jiménez Losantos.
Hoy, la mencionada Cátedra ha dicho basta. Basta porque en un estado de derecho no se puede permitir un caza de brujas de estas características y con muy buen criterio ha decido retirarse del ring, dado que el ayuntamiento no ha defendido ni a esta Cátedra ni a su directora como merecen y eso no es de recibo.
Si se quiere hacer un plan de memoria histórica sin tener cuenta a la Cátedra de Memoria Histórica y a las Asociaciones Memorialistas, este plan es una mierda, sentimos decirlo así pero es la verdad. No puede haber justicia, verdad y reparación sin justicia, verdad y reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario