domingo, 6 de septiembre de 2015

La AP recupera imágenes de Victoria Kent, Azaña, Negrín, Miaja, "El Campesino" y el Coronel Ortega


Sin duda, estamos de enhorabuena porque la agencia de noticias Associated Press acaba de recuperar una serie de vídeos inéditos sobre la guerra civil española española. Estos archivos han sido publicados en su página de You Tube. 
Hoy, por su gran interés historiográfico, nos vamos a centrar en dos de los vídeos publicados, el primero titulado "Spanish Civil War. No sound" donde se muestran diferentes situaciones de guerra en el frente. Este corto cuenta con la presencia en el minuto 0:38 de Victoria Kent, que aparece solo unos segundos, rodeada de soldados republicanos. Más adelante, salen inágenes de Franco y Queipo de Llano en Sevilla.

Vídeo con Victoria Kent:




El segundo vídeo, mucho más corto, titulado "Cross Country Race Behind Spanish Front", tiene un fotograma en el minuto 0:14 donde aparecen, entre otros, Manuel Azaña, Juan Negrín, Jose Miaja y Valentín González, conocido como "El Campesino". Justo después vemos, entregando una serie de condecoraciones, al Coronel Ortega, uno de los jefes militares más relevantes del Ejército Republicano y que fue fusilado, siendo preso político, en Alicante, en julio de 1939.


1 comentario:

  1. ...GRACIAS A TODOS LOS REPUBLICANOS QUE LUCHARON POR MI LIBERTAD CONTRA EL FASCISMO.-----

    ResponderEliminar