martes, 21 de abril de 2015

La versión desconocida del asesinato de Federico García Lorca

Este artículo, publicado, en 1937, en el Diario Ahora, es totalmente desconocido hasta la fecha, ha sido recuperado por la Agencia Febus y cuenta que el poeta fue brutalmente asesinado por la guardia civil.



Antes de publicar el artículo hay que aclarar que el mismo se basa en una versión de un testigo que dice que estuvo presente en el asesinato del gran poeta republicano. No entramos a valorar si lo que se dice es falso o no puesto que sobre este suceso se han publicado muchas falsedades. Lo que queremos destacar es que es una versión desconocida hasta la fecha y de ahí su singularidad. Consideramos que todo lo que se refiera al gran poeta granadino Federico García Lorca es digno de darlo a conocer. 
Por ese motivo la Agencia Febus, que ha descubierto el mencionado artículo, lo hace público en este medio. Hay que recordar que este artículo era desconocido en la Fundación Federico García Lorca hasta que la Agencia Febus se lo entregó. Por eso indicamos que esta versión era desconocida públicamente. 
Sí podemos decir es que el diario Ahora era un periódico bastante serio, dirigido en ese momento por Rodríguez Mendieta, periodista muy considerado por la profesión que era directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y que sucedía a Manuel Chaves Nogales, otro gran ilustre periodista, que se había encargado de convertir al mencionado rotativo en uno de los más significativos de la 2ª República. 





7 comentarios:

  1. No era republicano ay que estudiar más amigo de Jose Antonio y Dali y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aprender ortografía antes de escribir algún comentario....

      Eliminar
    2. No sólo historia...también ortografía. 😂

      Eliminar
  2. La ortografía viene como el orto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes lo que es el orto, mírate el culo.

      Eliminar
    2. El orto lo tienen los guapos de Milei. Jajaja. Estupidez, que te de otro por el orto.

      Eliminar