lunes, 21 de agosto de 2017

Febus entrevista a la familia de Eduardo de Guzmán

La familia de Eduardo de Guzmán y Chema Menéndez A. Febus después de la entrevista. Foto Febus.
Seguimos trabajando en el rodaje del documental Eduardo de Guzmán, El Literato Anarquista. El pasado viernes 18 de agosto, gracias a la mediación del gran intelectual Manuel Blanco Chivite, entrevistamos a Carmen Delgado, hijastra de Eduardo, a Mariano de Guzmán, sobrino de Eduardo, y a Eduardo de Guzmán, nieto del ilustre literato villadino.

Sin duda, fue toda toda experiencia, ya que descubrimos muchas cosas nuevas que aportarán más peso historiográfico al documental. Nos dejaron fotografiar mucho material de la época como, por ejemplo, un retrato, realizado por el insigne autor Antonio Buero Vallejo al mencionado Eduardo durante el periodo de cautiverio en las cárceles de Franco. También descubrimos datos muy importantes de otro de los hermanos de Eduardo de Guzmán: Ángel, que fue, entre muchas cosas, campeón nacional de atletismo, batió, nada más y nada menos, que el récord de España de de media marathón en 1931, y, además, conoció al gran actor de hollywood Douglas Fairbanks.

Hay que decir que nos trataron con gran amabilidad y complicidad, cosas que hay que agradecer, y, gracias a esto podremos difundir, en profundidad, todos los aspectos personales y profesionales de la figura del ilustre palentino de la generación del 27.



No hay comentarios:

Publicar un comentario