jueves, 11 de febrero de 2016

Caza de brujas a Mirta Núñez

Mirta Núñez en el homenaje de víctimas del franquismo de Memoria Libertad. Foto Febus.
Parece que el senador McCarthy famoso en los 50 por la caza brujas en los Estados Unidos se ha reencarnado en los ediles del PP del ayuntamiento de Madrid y en varios de los periodistas que publican mentiras en medios como El Mundo, El País, El Confidencial, ABC o La Razón, con el único objetivo de derribar el plan de memoria histórica de la capital.
Parece que la consigna es clara y directa : no puede haber justicia, verdad y reparación hacia las víctimas del franquismo. 
En un principio iba a ser la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid quien iba a coordinar y a estructurar una parte del mencionado plan, como es lógico, ya que es su cometido. 
Una cátedra, dirigida por Mirta Núñez, que lleva ya muchos lustros trabajando de manera científica y rigurosa desde esa Cátedra para recuperar la verdadera historia, sesgada por los franquistas y colaboracionistas, sobre la realidad del genocicido de la dictadura como refleja su libro La gran Represión donde además colaboraron especialistas de la talla de Manuel Álvaro Dueñas, Francisco Espinosa Maestre y José María García Márquez. 
Y claro, en este país cuando uno comienza a rescatar de la oscuridad realidades de un pasado que demuestran que el franquismo fue un periodo de torturas, asesinatos, secuestros y demás maldades, los franquistas que siguen vivos y que están ahí en todos los ámbitos de la sociedad, digan lo que digan, sacan los colmillos y atacan. Y atacan como saben, como les enseño su maestro un tal Joseph Paul Goebbels, con su consigna : repetir 1000 veces una mentira hasta hacerla verdad y derrocar al enemigo.
Eso es lo que han hecho con Mirta Núñez y la Cátedra de Memoria Histórica, mentir, una y otra vez, con cosas como que el ayuntamiento había pagado 17000 euros a la Cátedra, cuando es falso, no se ha pagado ni un euro, como que Mirta Núñez es hijastra de Fidel Castro y no es española cuando también es falso, como que se iban a cambiar las calles de Salvador Dalí, Santiago Bernabéu o Josep Pla cuando también es falso, etc, etc, etc. 
Pero no solo con mentiras han atacado si no también con presiones, con querellas y demás argucias, menos mal que ya no se fusila porque si pudiesen lo harían como bien ha dicho, en su programa de radio, uno de sus mejores elementos: Federico Jiménez Losantos.
Hoy, la mencionada Cátedra ha dicho basta. Basta porque en un estado de derecho no se puede permitir un caza de brujas de estas características y con muy buen criterio ha decido retirarse del ring, dado  que el ayuntamiento no ha defendido ni a esta Cátedra ni a su directora como merecen y eso no es de recibo.
Si se quiere hacer un plan de memoria histórica sin tener cuenta a la Cátedra de Memoria Histórica y  a las Asociaciones Memorialistas, este plan es una mierda, sentimos decirlo así pero es la verdad. No puede haber justicia, verdad y reparación sin justicia, verdad y reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario