miércoles, 10 de febrero de 2016

Algunos medios mienten sobre el Plan de Memoria Histórica de Madrid

Los representantes de los colectivos de Memoria Histórica en el ayuntmaiento de Madrid. Foto Febus.
Hoy, ha habido otra reunión de trabajo entre los representantes de las asociaciones de memoria histórica y los responsables del ayuntmiento de Madrid que están coordinando el Plan de Memoria Histórica de la capital.
Podemos sacar varias conclusiones, después de escuchar la exposición de los responsables del ayuntamiento, una de ellas es que una gran parte de la prensa está mintiendo deliberadamente, publicando noticias falsas para perjudicar el buen desarrollo de dicho plan. Por ejemplo, hoy, El País, ese periódico que se ha convertido en el mejor aliado de la derecha más escorada, decía que el plan de memoria cambiaría el nombre de 250 calles, incluso las de Dalí, Pla o Mihura, y todo eso es mentira como se ha confirmado en la mencionada reunión.
Las asociaciones de memoria histórica deben empezar a contraatacar con todos los medios a su alcance para contrarestar las mentiras de este sector de la prensa que parece estar al servicio de un caudillo que aunque murió hace 40 años está vivo, muy vivo, en periódicos como El País o La Razón.
En plan sigue su cauce, se ha tenido en cuenta todas las aportaciones que han hecho las asociaciones de memoria histórica y particulares para no solo cambiar las calles de nombre sino también para hacer un trabajo pedagógico y académico. 
Se ha anunciado que en dos meses de presentará el plan, o al menos un borrador, con todo bien detallado, y también una declaración institucional  sobre la dictadura franquista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario